Un Pueblo que Confía
Esta semana, estudiamos el capítulo 3 de Proverbios.
El Señor Jesús es el ejemplo perfecto de cómo caminar en sabiduría. Él caminaba con Dios en todo momento, su relación con el Padre era constante, y eso nos demuestra que es posible caminar en sabiduría en un mundo natural. Sin embargo, es importante entender que es necesario caminar en sabiduría.
En el capítulo 3 se encuentra cómo Dios desea que adquiramos sabiduría. Este capítulo nos habla de la confianza en el Señor.
El confiar significa entregarle a Dios el control sin esperar tener la respuesta. Muchas veces usamos la palabra confiar, aunque todavía tenemos el control, pero el confiar significa descansar en Él con la seguridad que Él hará lo que Él tiene que hacer en nuestra vida, y no lo que queremos.
La palabra de Dios es lo que debe permanecer en nuestro corazón. Cuando la guardamos en nuestro corazón, ella nos protegerá de ataques hacia nuestro corazón. Es una espada. Parte de la vestimenta que nos protege de los ataques de el enemigo. Por encima de amistades o relaciones, la palabra de Dios debe estar entronada en nuestro corazón.
Cuando confiamos en el Señor, nuestra dependencia de Él se refleja en cada área de nuestra vida: nuestras relaciones, nuestro servicio, nuestra sensibilidad a el Espíritu y aún en cómo recibimos corrección, porque un corazón confiado en Dios está abierto a la corrección.